• Nº Col.: G-3581
  • Reg. Sanitario: C-15-003165

Psicólogos especialistas en Brainspotting

¿Qué es el Brainspotting?

Brainspotting es una técnica terapéutica desarrollada inicialmente por David Grand, que se utiliza con éxito para resolver traumas que pueden estar bajo un amplio y variado número de síntomas que causan pequeños y a veces grandes malestares emocionales y complicaciones en la vida.

Es una técnica terapéutica de intervención muy potente y novedosa, que continúa siendo investigada y ampliada.

Encuentra sus bases en la neurobiología y en los conocimientos sobre psicotraumatología y la relación terapéutica (sintonía dual).

¿En qué se basa la técnica de Brainspotting?

Trabaja a partir de la emoción sentida en el cuerpo a un nivel inconsciente, buscando aquel punto de posición ocular que facilita el acceso a una experiencia dolorosa, sentida a veces sin explicación ni justificación consciente y/o verbal. “Donde miras así sientes”, ocurre porque las posiciones oculares acceden a spots o puntos neuronales que activan memorias sensoriales, implícitas, inconscientes y a memorias biográficas. Una posición ocular relevante correlaciona con una experiencia y con algo sentido.

Se pide al paciente que hable del asunto que le perturba y se busca una posición ocular (siguiendo un puntero), que le ayude a activarse más con ese tema. A partir de ahí se trabaja enfocando la atención y centrando su aceptación de cualquier cosa que pueda sentir, o venir a la experiencia, acompañándolo y guiándolo en aquellos puntos que parecen importantes (siempre desde el principio de la "incertidumbre", el terapeuta no dirige, no da explicaciones) es por ello una técnica poco invasiva y nada directiva.

Puede usarse tanto para ampliar capacidades como para resolver conflictos emocionales.

Brainspotting la terapia para traumas

¿Quiénes son terapeutas Brainspotting?

En el Centro Sapiens, María Muñoz Fernández COL: G-4627 y María José Garabito Ramos COL: G-03581, son terapeutas formadas en BrainSpotting con Carmen Cuenca y Mario Salvador del Instituto Aleces.

Pida cita en el Centro Sapiens

Si desea más información sobre la terapia Brainspotting o quiere concertar una sesión con uno de nuestros psicólogos en Narón, no dude en contactar con nosotros. En Centro Sapiens estamos a su disposición.